jueves, 4 de agosto de 2011

Nueve detenidos en Pina de Ebro por varios robos en la localidad


La Guardia civil ha detenido a nueve personas mientras que otras ocho continuan imputadas tras esclarecer varios robos con fuerza en Pina de Ebro. Los hecho se produjeron en abril de 2009 y julio de este año en dos bares de la localidad, dos colegios y varios municipios.

Uno de los establecimientos atracados decidió poner una denuncia el pasado domingo 17 de julio por la sustración de varias botellas de licores y dinero en metálico que se encontraba en la caja registradora del local situado en la Plaza de España de Pina.

Tras las investigaciones pertinentes por parte de la Guardia Civil se identificaron a dos personas, consideradas presuntas autoras de los hechos. Una vez localizadas, los cuerpos de seguridad procedieron a su detención.

Los detenidos reconocieron la autoría de los hechos y su implicación en otros robos y hurtos en la misma localidad. Por el contenido de estas declaraciones, la Guardia Civil pudo esclarecer varios hechos delictivos que habían tenido lugar en la localidad desde el mes de abril de 2009. Por todo ello, a raíz de estas dos detenciones se han esclarecido ocho robos con fuerza, una falta de hurto y un delito de receptación. Además se ha detenido a los autores de los mismos.

Por el momento ya son nueve las personas detenidas y ocho los imputados en este caso. Varios de ellos son menores, algunos con 15 años, y los más adultos no superan los 21 años. De los mayores de edad, seis son de nacionalidad extranjera y los otros cinco, española. Todos ellos son residentes en Pina y Quinto de Ebro. Por el momento la Guardia Civil descarta que se trate de un grupo organizado y los ha puesto a disposición judicial en las últimas horas.

FOTOS -


--
Aragón Liberal
Periódico digital de información y Opinión



No hay comentarios: