sábado, 12 de diciembre de 2009

Becton Dickinson, Cofema Zaragoza e Itesal Lacados reciben los Premios Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras en su tercera edición

11.12.2009.


En Aragón Liberal

CREA reconoce la gestión de prevención de riesgos laborales de estas empresas dentro de su campaña de concienciación sobre Seguridad y Salud Laboral

La Confederación de Empresarios de Aragón (CREA) ha entregado esta mañana los premios Aragón CREA Paisaje de Empresas Seguras 2009, otorgados dentro de la campaña de Seguridad y Salud Laboral que CREA realiza por tercer año consecutivo con la colaboración del Gobierno de Aragón y en consonancia con la Estrategia Española acordada en esta materia por los agentes sociales y el Ejecutivo central para el periodo 2007-2012.

En esta ocasión, el jurado presidido por el Presidente de CREA e integrado por los presidentes de las confederaciones provinciales CEZ, CEOS-CEPYME Huesca y CET, el Director General de Trabajo del Gobierno de Aragón, el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón (ISSLA) y el Director Territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha acordado conceder los siguientes premios:

* Actuación Excelente en Prevención de Riesgos Laborales (PRL) a Becton Dickinson, ubicada en Fraga (Huesca). Fabricante de productos sanitarios desechables y perteneciente al grupo internacional Becton Dickinson & Company, líder mundial en el diseño, fabricación y distribución de tecnología sanitaria.

* Pyme con Mejor Trayectoria en Materia de PRL a Cofema Zaragoza, ubicada en Casetas (Zaragoza) y dedicada a la elaboración y montaje de ferralla en el sector de la construcción.

* Mejor Trayectoria en Materia de PRL a Itesal Lacados, sita en Pina de Ebro (Zaragoza) y cuya actividad se centra en la fabricación y lacado de planchas y perfiles de aluminio.

Con estos premios, CREA reconoce la labor de empresas aragonesas con un patente compromiso con la PRL y cuyas actuaciones son un acicate para la mejora constante de la gestión preventiva en el conjunto del tejido empresarial aragonés, además de mostrar que la prevención de riesgos es un factor de competitividad y calidad de la empresa.

Representantes de 200 empresas han asistido a este acto, cuya jornada previa ha estado dedicada monográficamente a los accidentes laborales de tráfico, con las intervenciones del Director General de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro Olivella; el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social Juan García Blasco y el Director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Aragón, Román García Oliver.

CREA ha querido, así, recalcar la importancia de este tipo de siniestros, que suponen casi la mitad de los accidentes de trabajo mortales registrados anualmente en España. En el caso de Aragón y pese a la progresiva reducción de su incidencia en los últimos años, el 51% de los accidentes de trabajo mortales ocurridos hasta el mes de octubre, excluidas las patologías no traumáticas, han sido in itinere y de tráfico.

A lo largo de la jornada se han analizado las causas y acciones preventivas en esta materia cuya complejidad excede la esfera de protección de la empresa y que pone de manifiesto la necesidad de generar una cultura preventiva global que debe implantarse a través de todos los ciclos educativos y en toda la sociedad, además de en el ámbito laboral; como recoge la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Noticias relacionadas:

Entrega de premios "Aragón Crea Paisajes de Empresas Seguras"

No hay comentarios: