martes, 22 de septiembre de 2009

Inauguradas las nuevas instalaciones de Dynatech en Pina de Ebro

21.9.2009.

 


En Aragón Liberal

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha asistido en Pina de Ebro (Zaragoza) al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Dynatech, empresa aragonesa especializada en el diseño, fabricación y comercialización de componentes de seguridad para ascensores.
 
Dynatech emplea a 21 personas de forma directa y genera un gran número de puestos de trabajo indirectos debido a su extenso parque de proveedores. Con la ampliación que acaba de concluir, cuenta en estos momentos con 6.000 metros cuadrados de instalaciones construidas sobre una parcela de 9.250 metros cuadrados. Con una cartera de clientes entre los que hay tanto pequeñas y medianas empresas como multinacionales, su facturación en 2008 ascendió a 5,2 millones de euros.
 
El consejero de Industria ha entregado al propietario de la compañía, Francisco Mateo, una certificación de calidad en presencia del delegado de TÜV Rheinland en Aragón, José Luis Soguero. En opinión de Arturo Aliaga, hay que felicitar a esta empresa cuyos productos equipan miles de elevadores en todo el mundo por su consolidación y por seguir haciendo las cosas bien .
 
Historia, producto y mercado de Dynatech

 
Dynatech fue creada por Francisco Mateo en 1996 con un único producto, el paracaídas progresivo PR-2500, el primero de estas características que se fabricaba en nuestro país. La empresa se instaló en un primer momento en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEIARAGON), tras haber conseguido en 1995 el segundo premio al mejor proyecto de empresa en el Concurso IDEA que organiza el Gobierno de Aragón.
 
Desde entonces Dynatech ha creado varias categorías de productos y ha participado en el accionariado de otras firmas de comunidades de nuestro entorno cercano. El principal esfuerzo inversor de Dynatech se centra en el capítulo de investigación, desarrollo e innovación (I+D+I). Así, el área de ingeniería es la más importante de esta empresa, que cuenta con un amplio equipo de profesionales cualificados en el manejo de herramientas de diseño en 3D, cálculo por elementos finitos, ensayos y mediciones.
 
Esta apuesta por la investigación ha convertido a Dynatech en líder en su campo de actividad, con 22.000 ascensores equipados con sus paracaídas en 2008. La mayor parte de la producción (85%) se destina a la exportación, que se dirige sobre todo a Europa pero también a Australia, Canadá, Estados Unidos o países de África.
 
Nueva gama de productos
 
Dynatech ha presentado en la inauguración de sus nuevas instalaciones su gama Tornado, equipos de tracción para ascensores desarrollados íntegramente por la compañía tras exhaustivos análisis de calidad y costes. Con ellos Dynatech, centrada hasta ahora en los componentes de seguridad, cubrirá también otras necesidades fundamentales de sus clientes.
 
Dynatech ha adaptado su planta a la producción de estas máquinas que pronto sacará al mercado, para lo que ha sido necesario entre otras cosas construir una nueva torre de ensayo para ascensores, complementaria a la que ya tenían.

No hay comentarios: